Los próximos 6, 7 y 8 de julio se desarrollan las pruebas de acceso a la universidad (EBAU) en el IES Miguel Hernández de Alhama de Murcia.
El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, ha atendido las peticiones realizadas y colaborado con la Universidad de Murcia, a través de su coordinador general, Joaquín Lomba.
El pasado miércoles 1 de julio tenía lugar una reunión de coordinación de los ediles de Educación y Seguridad Ciudadana con los responsables de Policía Local y Protección Civil, que junto con las brigadas municipales se ocuparán esos días del dispositivo de seguridad -cortes de calles, protección de estudiantes y respeto a todas las medidas sanitarias-.
Alhama ha sido elegida por primera vez sede de la EBAU, tras la situación provocada por la pandemia en la que se han establecido de manera extraordinaria centros para estos exámenes en diferentes puntos de la Región. Alhama de Murcia acogerá a los alumnos de los dos institutos públicos de dicha localidad y de otros dos IES de Totana.